Blog

03-08-2022 Noticia

Programa Recupera Turismo destina más de $680 millones para Aysén

Una inversión que supera los 680 millones de pesos para apoyar a 157 micro y pequeñas empresas de la Región de Aysén, dispuso el programa Recupera Turismo de Sercotec, como parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

El lanzamiento fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, la seremi de Economía, Rosa Machacán, directora regional (s) de Sercotec, Ivone Pereira, y representante de Sernatur, Sandra Navarro, en dependencias de Hostal Los Teros, ubicada en Avenida Ogana 1825, Coyhaique, perteneciente a Gloria Oyarzún.

Rodrigo Araya indicó que esta convocatoria especial considera un subsidio de cuatro millones de pesos, sin aporte empresarial, para incentivar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectadas sus actividades, producto de la situación sanitaria.

«A nivel nacional nuestro Gobierno ha implementado el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y dentro de eso está el Programa Recupera Turismo, porque nos interesa  que las micro y pequeñas empresas que todavía no han recuperado sus niveles de ingreso producto de la pandemia, puedan hacer inversiones en todos los ámbitos que estos cuatro millones de pesos les puedan ayudar: inversión, capacitación, personal, arriendo. La invitación está hecha, así que postulen para que puedan beneficiarse de estos recursos que el Estado se ha preocupado de entregar en nuestra región», expresó el Delegado Presidencial Regional.

La Seremi Rosa Machacán detalló que la convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes, con ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.

«El Ministerio de Economía tiene un aumento importante en los fondos de Sercotec y de Corfo para apoyar a los emprendimientos, emprendedores y emprendedoras a que reactiven sus empresas, focalizado en las áreas de cultura, turismo y emprendimiento femenino; cultura y turismo porque fueron de los sectores más afectados con el cierre de actividades por las restricciones de movilidad y emprendimiento femenino, porque hay un retraso en la reincorporación de las mujeres al mundo laboral. Esos son los tres focos que está potenciando el Plan Chile Apoya, lanzado dentro del primer mes de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y acá en la región es inédito que exista esta cantidad de cupos», enfatizó.

Como beneficiaria del pasado programa Reactívate Turismo Sercotec, Gloria Oyarzún valoró la focalización de recursos en este sector.

«Creo que con todas las vicisitudes que pasamos con la pandemia, mucha de la gente dedicada al turismo ha tenido momentos muy malos. Esto es una tremenda ayuda del gobierno, lo agradezco sinceramente y ojalá les vaya bien a todos. Qué bueno que haya hartos cupos para beneficiar a más gente», destacó.

Ivonne Pereira dijo que el subsidio de Sercotec financia Asistencia Técnica y Asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias de primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el negocio.

«Queremos mostrar el emprendimiento de la señora Gloria Oyarzún, beneficiaria de una convocatoria Sercotec, donde queremos apoyar a nuestros empresarios de turismo, que han sido los más afectados por la pandemia, para que puedan recuperar su nivel de ventas. El programa entrega un subsidio de cuatro millones para financiar diversas inversiones como activos, marketing, habilitación de infraestructura, prevención sanitaria, de manera que puedan reactivarse e ir recuperando sus niveles de venta previos a la pandemia», concluyó.

Fuente: Canal Sur Patagonia

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales