Blog

28-10-2022 Artículos

¿Por qué es importante la plusvalía de mi terreno?

La plusvalía es el incremento de valor monetario de un inmueble a medida que pasa el tiempo. Este concepto es muy importante dentro del rubro inmobiliario, ya que en ocasiones resulta ser una especie de garantía sobre tu inversión inicial.

Al momento de invertir en un terreno es muy importante conocer la plusvalía del bien raíz para tener la certeza de que estás realizando una buena inversión para tu futuro. A continuación te nombramos algunos aspectos a tener en cuenta para analizar tu compra: 

  1. Crecimiento de la zona: En Chile tras la pandemia, muchas personas decidieron migrar de la ciudad a regiones rurales, lo cual ha permitido urbanizar zonas que anteriormente no tenían más que los servicios básicos. Al comprar un terreno en región podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y tener las comodidades necesarias para el día a día. 
  2. Inversión del estado en la región: Constantemente el estado dispone de presupuestos para construcciones de colegios, centros médicos, transporte, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esta inversión en la región aumenta la plusvalía del terreno al mejorar su conectividad y desarrollo económico. 
  3. Riqueza natural: La tierra es un bien escaso que contiene grandes beneficios para el planeta y el ser humano. El tener cerca un bosque con aire limpio o agua dulce de un lago es algo impagable hoy en día con la crisis climática. La naturaleza tiene un montón de atributos que pueden hacer que tu inversión sea más valiosa con el tiempo. 

Siempre es recomendable asesorarse con un ejecutivo antes de tomar una decisión de inversión, ya que te entregará toda la información necesaria para comparar y elegir la mejor opción ajustada a tus necesidades.

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales