Blog

13-10-2022 Artículos

Invertir en terrenos vs. departamentos

En tiempos de incertidumbre económica por la creciente inflación, el sector inmobiliario se presenta como una buena opción para cualquier inversor que quiera diversificar su cartera y aumentar sus ganancias, sin embargo, poco se sabe de los beneficios que trae invertir en terrenos en comparación al invertir en casas o departamentos. A continuación te presentamos cinco razones por las cuales invertir en terrenos es más fácil y rentable. 

1) Es más barato

Un terreno sin construcción puede costar mucho menos que una inversión inmobiliaria tradicional. En un departamento o una casa tienes que pagar gastos comunes, limpieza, reparaciones por deterioro y contribuciones de acuerdo al valor de la propiedad, en un terreno no tienes ninguna de estas obligaciones y el valor va subiendo año a año.

2) Las inversiones en tierra son menos competitivas

La mayoría de los inversores inmobiliarios prefieren desarrollos, renovación de viviendas y condominios, por lo que la competencia suele ser una preocupación. Pero cuando hablamos específicamente de invertir en terrenos, este nicho inmobiliario tiene poca competencia, uno puede comprar unas pocas hectáreas de tierra en un lugar adecuado sin pérdidas financieras significativas.

3) Rentabilidad más estable

Un terreno es siempre una inversión rentable, siempre sube de valor y puedes venderlo, usarlo para cultivar o arrendarlo, ya que determinar el valor de su tierra implica determinar cuál es el mejor uso para ella. En cambio, los propietarios de casas o departamentos deben mejorar o arreglar la propiedad para aumentar su valor y venderla a buen precio.

4) No requiere mantención

No se necesita mantenimiento en el terreno, lo que significa que puedes venderlo por un precio más alto en el futuro sin gastar tiempo ni dinero. Tampoco corres el riesgo de perder ingresos por no arrendar la propiedad o gastar en corredores que realicen la gestión por ti, y ni hablar de los problemas que trae tener malos arrendatarios. 

5) Ganancias a largo plazo

Invertir en tierra puede ser más seguro que en acciones. No perderá repentinamente su activo o dinero. En el peor de los casos, la moneda y los valores monetarios no serán estables. Sin embargo, independiente de la situación económica mundial, el valor de la tierra siempre crecerá en el largo plazo.

En conclusión, la inversión en terrenos es una buena opción para las personas que buscan una inversión segura y rentable en el tiempo. Es ideal para inversionistas que quieran diversificar su cartera sin gastar mucho tiempo ni dinero. 

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales